Visitas nocturnas en San Nicolás

Regresan las visitas nocturnas a San Nicolás con un gran éxito de público

 

Valencia 9 de julio de 2024 – El pasado jueves la “Capilla Sixtina Valenciana” se volvió a llenar de aficionados al arte que no quisieron perder la oportunidad de asistir a la primera Visita Nocturna Guiada del verano en San Nicolás. Esta visita que se podrá realizar cada jueves hasta el 10 de octubre, está diseñada para trascender lo visual, lo artístico y acercar al público valenciano la belleza de aquello que está oculto, puesto que la visita transcurre por espacios que habitualmente permanecen cerrados al público.

 

El Recorrido de Las Nocturnas de San Nicolás

Da comienzo en el exterior en sus fachadas gótica y neogótica, con unas pinceladas sobre la historia del templo que incrementan el deseo por conocer su interior:

La espectacular bóveda de la nave principal con casi 2000m2 de pinturas al fresco, la Capilla de la Comunión, el Aula Capitular perfectamente conservada desde el siglo XV, el trasaltar, la sacristía barroca y el acceso privilegiado a las cubiertas del templo. Este es sin duda uno de los momentos más emotivos, cuando los visitantes pueden contemplar a través de sus vidrieras la magnificencia de la Parroquia a vista de pájaro. Una visita que cuenta además con obras de un altísimo valor patrimonial como “La Última Cena” de Juan de Juanes o  las pinturas de autores barrocos valencianos como Jacinto de Espinosa o Esteban March, entre otros.

En definitiva las Visitas Nocturnas son una oportunidad única para conocer las estancias privadas de un lugar que amalgama arte y fe, que data del S.XV y que posteriormente ya en el s. XVII cobró una nueva vida gracias a los diseños pictóricos del artista de la Corte Antonio Palomino. Frescos que no solo narran la vida y obra de San Nicolás y San Pedro Mártir sino son un legado de valor incalculable para el templo y para la Ciudad.

 

Los Testimonios de los asistentes

“Me encantó conocer los detalles de las pinturas barrocas de la bóveda y la historia detrás de ellas. No sabía que ese San Nicolás era el origen de “Santa Claus”. Además la dedicación del guía y la belleza del lugar hicieron de esta una experiencia única.” Nuria vecina de Buñol

“La sensación de misterio y misticismo al abrir el sagrario, en un espacio tan pequeño como el de trasaltar sí que te hacía ver que estabas en un espacio privilegiado” Daniel experto en márketing

“La experiencia fue simplemente mágica. Nunca había visto las pinturas de la bóveda de San Nicolás con tanta claridad y detalle. Las explicaciones del guía hicieron que cada pincelada cobrara vida” Maria Luisa aficionada al arte.

Ya se pueden adquirir las entradas de Las Vistas Nocturnas, en la taquilla de la Parroquia así como en la web www.sannicolasvalencia.com, con un coste de 22€ por persona, accediendo gratuitamente los niños y niñas hasta los 12 años.