Con motivo de la reapertura de la Parroquia-Museo de San Nicolás, tras el confinamiento a causa de la pandemia, se ha organizado un acto bajo el título ‘El arte de volver’ con el fin de homenajear a los servidores públicos que han prestado, y siguen prestando servicio, en estos tiempos de lucha contra la Covid-19.
Una vez acabado, hemos ofrecido una serie de visitas turísticas guiadas gratuitas durante todo el día a grupos reducidos de personas. Con esta iniciativa se pretende mostrar al visitante que puede disfrutar de la conocida ‘Capilla Sixtina valenciana’ de forma segura a partir de ahora, como lo ha hecho siempre.
“Durante todo este tiempo no hemos estado parados. Nos hemos dedicado a preparar la vuelta para que todo el que venga a visitar nuestros espacios se sienta seguro. Empezamos por la Parroquia-Museo de San Nicolás pero estamos deseando volver a iniciar la labor de difusión del patrimonio valenciano. Hemos trabajado en la aplicación de nuevas tecnologías para facilitar las visitas guiadas ante esta nueva situación”, afirma Mariluz Segarra, Directora de Operaciones de Menta Valencia.