Qué ver en Valencia en 24 horas
Visitar Valencia en solo un día implica hacer un ejercicio de compresión y meter en 24 horas lo fundamental de la ciudad, aunque seguro que después de pasar un día aquí querrás volver a conocer más de este lugar tan esencialmente mediterráneo. Allá vamos.
Lo primero es dar un paseo por el centro histórico de Valencia, uno de los más grandes de Europa, formado por seis barrios y con edificios que bien valen una visita. Una buena ruta te llevará a ver el inicio de todo, en la Plaza de la Virgen y la plaza de la Almoina, donde hace siglos, en el año 138 a.C., se fundó la Valentia romana. Tras ver esta parte, puedes recorrer las callejuelas de Ciutat Vella para ir visitando tranquilamente sitios como el Mercado Central, la Lonja, la Plaza Redonda, las Torres de Serranos, la plaza de la Reina, la Catedral, San Nicolás y los Santos Juanes. Una opción que puede satisfacer tu interés por conocer la ciudad de una forma divertida y con anécdotas es hacer el Menta Free Tour, que sale de la plaza de la Virgen a las 11 horas (busca el paraguas verde) y te enseña todo esto acompañado de guías expertos. El Menta Free Tour es el único de este estilo que te invita a entrar a ver los frescos de San Nicolás (la “Capilla Sixtina valenciana”) y a ver la Lonja (edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).

Después de este rato de paseo te vendrá muy bien tomar un aperitivo y comer algo bien rico y, cómo no, típico. Una buena idea es ir a la playa, a diez minutos del centro, allí hay un montón de sitios para todos los gustos donde probar los arroces de los que tan orgullosos estamos. Los hay de todo tipo, aquí puedes ver las posibilidades más frecuentes.

Después de comer y mirar un rato al infinito mientras haces la digestión, es el momento de dar un paseo junto al mar. Puedes recorrer el paseo marítimo, por la playa de las Arenas y de la Malvarrosa, y caminar hasta la Marina. Allí está el edificio Veles e Vents, uno de los emblemas de la Valencia que mira al mar.
De ahí volvemos al centro histórico, pero antes haremos una parada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Es un complejo arquitectónico impresionante y muy fotogénico que, aunque sea desde el coche, no puedes dejar de ver. Después te proponemos una visita muy especial, si has hecho el Menta Free Tour por la mañana te habrán regalado un descuento para visitar el Museo de la Seda. Si no has hecho el Menta Free Tour, vale la pena acudir igualmente a ver este museo. El sitio es peculiar, el edificio que lo alberga es centenario y conocerlo será una experiencia muy grata. Además, bonus track, cuenta con una encantadora terraza para tomar algo después de la visita. Es un lugar realmente atractivo donde podrás ver, si te interesa el tema de la moda y la indumentaria, cómo ha evolucionado a lo largo de los últimos seis siglos y lo que supuso la llegada de la Ruta de la Seda a Valencia.

Después de la visita al Museo de la Seda lo mejor es volver paseando y dar un último vistazo al ambiente del Barrio del Carmen de noche, hay varias plazas donde disfrutar de una copa al anochecer, puedes ir a la plaza del Negrito, a la del Tossal, a la plaza del Doctor Collado o, incluso, a la plaza de la Virgen, esta última más turística pero muy bonita, ya que puedes beber un agua de Valencia contemplando la Basílica, la Catedral y el Palau de la Generalitat. Con todo esto concluye el día en Valencia pero piensa que la ciudad te espera con un montón de propuestas muy atractivas, no te lo pienses mucho para volver, no te arrepentirás.
