Paseos por la ciudad para un fin de semana largo

­čöŁ┬┐Quieres ideas urbanas para el fin de semana largo que se nos viene encima? Desde Menta te damos varias opciones muy buenas Ô×í´ŞĆ
 
El viernes puedes ir a conocer c├│mo es una c├║pula por la parte que no se ve. Ac├ęrcate a hacer la Visita Premium a San Nicol├ís, pasear├ís por estancias con siglos de historia y acceder├ís a lugares rec├│nditos del edificio acompa├▒ado de un gu├şa que te lo contar├í todo. La cita es el viernes a las 17 horas y hay que reservar porque el aforo, por las condiciones del espacio, es limitado.┬á
Para el s├íbado te damos varios planazos. Te sugerimos un recorrido que te va a llevar de paseo por el centro hist├│rico, saliendo desde la plaza de la Virgen, y te har├í ver con otros ojos la ciudad. Se llama Menta Top Tour y, adem├ís de recorrer las calles de la parte m├ís vieja de Valencia, incluye la entrada a San Nicol├ís y a Los Santos Juanes. Una forma maravillosa de pasar la ma├▒ana del s├íbado. La cita es a las 10h (en ingl├ęs) y a las 11h (en espa├▒ol). Puedes acudir directamente a esa ahora a la plaza de la Virgen, junto a la fuente, y buscar a la gu├şa de Menta o llamar para hacer la reserva de plaza al tel├ęfono 963 584 982.
Por la tarde te proponemos un plan musical de lo más exquisito: un concierto coral en San Nicolás a cargo de la agrupación romana Vocalia Consort y dirigida por Marco Berrini. El coro Vocalia Consort de Roma ofrecerá un programa musical con repertorio antiguo y barroco. Escuchar estas piezas con las pinturas barrocas de la bóveda de San Nicolás de fondo es toda una experiencia. El concierto empieza a las 20 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.
Para el domingo te damos dos planes, uno para la ma├▒ana y otro para la tarde. Por la ma├▒ana te animamos a visitar el Museo de la Seda, donde puedes disfrutar de la exposici├│n de “Los grandes de la moda. Siglo XX”, que se ha prorrogado gracias al ├ęxito que ha tenido desde su apertura en verano y tomar un aperitivo en su estupendo patio, un sitio recoleto y cuidado para pasar un rato agradable.

 

 

 

Para la tarde podemos dar un paseo por el entorno de La Lonja y del Mercado Central y entrar a ver la iglesia de Los Santos Juanes, un lugar muy presente en la vida cotidiana de la ciudad y que ahora podemos conocer mejor a trav├ęs de una visita con audiogu├şa (tambi├ęn hay visitas guiadas). Tiene un interior que parte de una┬átendencia italiana y centroeuropea del trabajo de artistas italianos como Giovanni Giacomo Bertessi y alemanes como Antonio Aliprandi que configuraron un barroco espectacular, adem├ís de los frescos de Palomino y los de Vergara.

Para m├ís informaci├│n o cualquier consulta puedes llamar al tel├ęfono 963 584 982 o acercarte a nuestro espacio de Menta en el Mercado de Tapineria, estaremos encantados de atenderte.