Una exposición reúne en el Museo de la Seda diseños de los grandes de la moda

El Museo de la Seda de Valencia exhibe la exposición temporal Los grandes de la moda en la seda. Siglo XX, una muestra con piezas de destacados diseñadores que han pasado a la historia de la moda como Christian Dior, Pierre Balmain, Yves Sain Laurent, Carolina Herrera, Emilio Pucci, Lanvin, Givenchy, Karl Lagerfeld, Guy Laroche, Balenciaga, Valentino y Gaultier, además de otros menos conocidos pero con diseños que dan una visión interesante sobre la importancia que tuvo la moda en el siglo pasado.

La exposición, que estará visible hasta el mes de octubre de 2019, está dividida en vestidos de novia, calle, fiesta y complementos. La muestra, la sexta exposición temporal del museo valenciano en su tercer aniversario, pretende ofrecer un “gran homenaje a los grandes diseñadores del siglo XX”. La historia de la moda refleja una evolución, tanto en prendas de vestir como en los complementos y, en torno a ellas, han aparecido industrias como la de la seda en Valencia.

El vestido de novia es uno de los artículos textiles más complejos tanto por el tejido como por la ornamentación y en esta muestra hay piezas que van desde un vestido de 1908 en lino y encaje hasta un diseño de E. Stauffer en raso duquesa con organza de seda natural. También el vestido de fiesta es de costosa elaboración, ya que es una prenda generalmente de Alta Costura. Encontraremos prendas de Valentino o de Emma Domb, entre otros.

La sala de la Pometa exhibe los trajes de calle, así como una parte gráfica con bocetos de los diseñadores y portadas de revistas de moda. La sala de Fama acoge los trajes de fiesta de mediados del siglo XX. Por último, el visitante puede acceder a una sala dedicada a la pasamanería con complementos -algunos de Chanel- como sombreros, bolsos o zapatos; adornados con plumas, pedrería o bordados, entre otros.

 

El Museo de la Seda de Valencia cumple 3 años

El 17 de junio de 2016 quedó oficialmente inaugurado el Museo de la Seda de Valencia y, desde entonces, se han realizado 6 exposiciones temporales diferentes y alrededor de 150.000 personas han pasado por sus instalaciones.