Audioguías infantiles en San Nicolás

San Nicolás aproxima el arte a los más pequeños con las audioguías infantiles

La Parroquia Museo de San Nicolás, también conocida como la Capilla Sixtina Valenciana, se ha convertido en estos últimos años en un lugar de visita imprescindible para locales y foráneos. Alberga en su interior hermosas pinturas al fresco que cubren completamente sus bóvedas y que dejan con la boca abierta a todo el que la visita.

El templo, que abre para la visita cultural de martes a domingo, incluye con el precio de la entrada el servicio de audioguía en diferentes idiomas (español, valenciano, inglés, francés e italiano), que permite un recorrido completo y ameno.

Ahora, este servicio se amplía para los más pequeños con la incorporación de nuevas audioguías infantiles, en el marco del programa de difusión y actividades educativas de la Parroquia.

Dionís Vidal (autor de las pinturas) y Manel (un personaje ficticio que representa a un profesor de Historia del Arte) acompañan a los niños a descubrir cómo y por qué fue pintada la bóveda, qué es el Barroco, qué significa o a descubrir secretos como el origen de Papá Noel y los detalles de la restauración, finalizada hace 8 años gracias al mecenazgo de la Fundación Hortensia Herrero.

El servicio de audioguías está destinado a los niños entre 6 y 12 años y tiene carácter gratuito (los menores deben ir siempre acompañados de un adulto).

Más información: visitasculturales@globalmenta.com